lunes, 6 de abril de 2015

Concierto: Gole Yaika + Casasola (Madrid, 20 de marzo de 2015)


Hoy os hablaremos de las pedazo actuaciones que nos sirvieron dos bandas en Madrid hace unas semanas, Gole Yaika y Casasola. ¿Te lo perdiste? Nosotros te contamos nuestra experiencia.

Tenemos que ser sinceros y decir que para nada esperábamos un público de las dimensiones de las que fuimos testigos: la sala abarrotada (ya que consiguieron hacer un perfecto sold out) y un público bastante entregado con ambos grupos.

A las 21:30 la gente ya empezaba a amontonarse en la pista y aunque con muchas ganas, Casasola subió al escenario con media hora de retraso. Nos abordaron con "LPTLL", tema con el que abre su EP, "Coffee Time". Un sonido melódico y nostálgico encauzado en el estilo indie rock. El grupo lucía fresco y cómodo en el escenario, demostrando sus tablas dejando bien situado el listón de la noche. "Por mucho que pase" fue la siguiente con la que arrancaron donde el público se acerco todavía más al escenario animándose cada vez más. Con "Sensación de vértigo" y "Memorables" la sala Boite se convirtió en una autentica pista de baile. Dos temazos que nos hacen estar convencidos de que no en mucho tiempo sonarán a todo trapo por los festivales veraniegos. En definitiva el grupo conectaba muy bien entre sus miembros dándonos un sonido guitarrero pero con alma de melodías pop, todo ello cubierto por el trabajo esmerado de los sintetizadores que no dejaba de embobarnos a los que estábamos en las primeras flilas. "Coffee Time" nos trasladó sutilmente a ese lado más post-punk descafeinado con el que la gente no paró de brincar. Llegando a la recta final pudimos escuchar "Emma Watson", otra agradable y pegadiza canción dedicada a la actriz, y "Los puentes de Venecia". El concierto de Casasola llegó a su final habiendo puesto a todo el mundo a bailar.

Pasó un rato hasta que nuestros pies pudieron descansar y cuando menos lo esperábamos, aparecieron sobre el escenario Gole Yaika, una de las bandas actuales de indie rock nacional,que denotan pura diversión, baile y descaro en directo más allá de lo que puedas gozar en las grabaciones. La gente agolpada a lo largo de la pista se apretaban unos contra otros mientras coreaban el nombre de la banda bien en alto. Se presentaron con un motivante intro que iba incrementando las ganas del show. ¿Y que podemos decir de la puesta en escena? Cada músico parecía tener cogido a la perfección su rol y disfrutaban cada segundo de su música. El ambiente era increíble. "Artificial", con su entrada misteriosa, prosiguió con su inconfundible musicalidad. La batería marcando los pasos de baile, guitarras y bases de bajo jugando en la pista con el propio público. Tuvimos el placer de poder escuchar otros temas tan grandes como "Instinto homicida" pero sin duda, la locura se desató en la sala cuando el cantante jugueteó con los primeros acordes funkys de "Euforia", el nuevo single de su último EP "Chroma". Una mezcla de indie, música de la movida y ciertos tintes madchester son los ingredientes que hacen que podamos llamar así a este emblemático tema. El público se sabía las letras a la perfección. "Será que duele al respirar, la misma euforía que vuelve sin avisar..." En definitiva el ambiente que se respiraba era mágico, una autentica rave.

En el meridiano del concierto la cosa no se apaciguó. Las guitarras hablaban por sí solas en "Ficción". Parecía que, canción tras canción, el público quedaba más encantado. No podía faltar "Herida perfecta", más profunda pero siguiendo el ritmo de baile. Todo eso nos hace pensar que estamos ante un grupo de lo más innovador que puede reinar ahora mismo en la capital. Dibujos en las bases que nos recuerdan un tanto a esos Foals o Two Door Cinema Club. "Ínfimo" es una de ellas, que fue recibida además con muchas ganas. "Espina" fue el tema con el que cerraron, contando con la colaboración en la voz y a la guitarra acústica de su productor. Además, debemos de mencionar que contaron con la colaboración en uno de los temas del teclista de Casasola, Antonio.


Sin duda, estuvimos en una noche llena de locura y sin pausas para reaccionar. Con un público muy entregado, digno de admirar y de agradecer. Ese público que todo grupo desea tener en cada concierto, en cada sala. Desde Gramolona, nos quedamos con ganas de volver a verles pronto porque desde luego que su concierto es totalmente recomendable. ¿Qué has tenido un mal día? ¿Qué te apetece desconectar de todo? Ven a ver a Gole Yaika y durante una hora olvidarás todo lo que tienes fuera del ambiente. Una auténtica fiesta con buena música, músicos que se dejan la piel, y sonidos locos que piden más y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario