lunes, 13 de abril de 2015

Comentamos los dos temas de Muse: "Psycho" y "Dead Inside"


Después de toda la euforia por parte de los fans de Muse vivida durante practicamente todo el mes pasado, vamos a hablar brevemente de lo que nos ha parecido ambos temas, ahora que de nuevo reina la calma: "Psycho" y "Dead Inside".

Hablemos primero de "Psycho", la primera novedad que sacaron a la luz. Con "Psycho" nos han demostrado que los Muse de los inicios en realidad no han desaparecido entre tanta innovación como muestran en cada álbum. Nos recuerda mucho al tema "Supermassive Black Hole", con un riff potente de guitarra asfixiante y distorsionado. En definitiva una canción rockera, que quizás ya muchos echábamos de menos en Muse. Eso sí, la línea de bajo en distorsión total y la voz de megáfono en ocasiones de Matt, es la marca que tanto nos excita de este gran grupo. La temática reivindicativa anti-bélica demuestra que están muy al orden de la actualidad, y que nuevamente, hay cosas que nunca cambian en Muse, aunque la música si lo haga. Os invitamos a que veáis el vídeo y su excéntrica pero crítica letra:


La otra canción es "Dead Inside", que ya hemos escuchado (o leído más bien) por ahí que recuerda a "Madness". Lo que pasa con Muse es que tienen una buena mente creativa para rato y se reinventan sobre su propia música. Una auténtica megalomanía. La base de batería esta vez es mucho más electrónica y notamos un mayor protagonismo a los sintetizadores, haciendo que el comienzo nos haga ver al propio Michael Jackson danzando en la pista. Nosotros vemos mucho "ochenterismo"(podemos escuchar tímidamente a Queen y Duran Duran), probablemente estemos locos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario