martes, 9 de diciembre de 2014

Reseña: Los Punsetes - IV

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/t31.0-8/c9.0.851.315/p851x315/10749957_10152783564902419_5553071942683338996_o.jpg
Los Punsetes han publicado la semana pasada su último disco, "IV", como si se tratase de un buen puñetazo bien dado, sin miramiento, directo como son ellos y sincero, demasiado sincero.

En comparación con sus trabajos anteriores, los sonidos y efectos de guitarra están mucho más elaborados de la mano de Jorge, estirando el punk a las formas más alternativas con destellos aún del shoegaze como podemos apreciar en el tema "Vaya Suerte Que Tengo", especificando el sonido de Los Planetas. 

Se trata de un progreso en el trabajo musical del grupo donde la voz de Ariadna no necesita cambiar de registro para enseñar la actitud que muestra mediante sus irónicas, frías e ingeniosas letras. Una visión irónica con alma realista que no deja la carga reivindicativa. La voz de Ariadna es como la de una niña inofensiva que te sirve un plato de clavos amablemente y sin problema alguno.

"Me Gusta Que Me Pegues", "Opinión De Mierda", "Los Últimos Días De Sodoma", son temas que sonarán en sus directos y nos mantendrán en vilo con su polémica pero sincera lírica como la primera vez que lo escuchas.

Un disco muy completo donde Los Punsetes muestran una superación evidente, para escucharlo sin la concepción de disco "track by track", perdiéndose en el álbum de principio a fin entre las cuerdas llenas de efectos flanger y reverberación, sin dejar las letras que juguetean con lo absurdo y sustancial que nos lleva a nuestra propia visión más oculta de la actualidad. Y eso es algo que hoy en día pocos artistas lo hacen de esta manera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario