viernes, 19 de diciembre de 2014

Noel Gallagher lamenta la falta de cultura musical

http://www.newstatesman.com/sites/default/files/images/AC_ES_NOEL_G%2064158.jpg

Noel Gallagher ha hablado sobre la falta de voces de la clase obrera en la música contemporánea, sugiriendo que grupos de la talla de Arctic Monkeys y Kasabian no han causado ningún impacto en términos alentar cualquier nuevo "ruido procedente de las viviendas de protección oficial".

Durante una entrevista para un programa de la BBC, un miembro de la audiencia le preguntó al fundador de Oasis sobre la salud de la escena de la música británica en la actualidad. "Solo tienes que mirar las listas de ventas, lo que ocurrió a finales de los años 90, todas aquellas bandas que solían estar entre los diez primeros como nosotros, Manic Street Preachers, Pulp, The Verve, Suede y Blur, y yo creo que las bandas como estas que he mencionado han sido marginadas y dejadas a un lado." -Comentó Noel-"Tenemos "Factor X" y este tipo de concursos, pero mencioname la última gran banda que haya salido de este país. Realmente, no ha habido ninguna gran banda desde estos últimos diez años."

Específicamente, Noel lamenta la falta de bandas interesantes (añadiendo que One Direction no son una banda, pero sí un grupo), y dijo que Arctic Monkeys y Kasabian habían hecho poco en la última década para ampliar la variedad de músicos que actúan cada vez más en una industria musical dirigida a la clase media: "Vergonzoso es lo de estas dos bandas en principio porque ellos llevan diez años ya en el panorama musical y no han inspirado a nadie. Las clases obreras no tendrán una voz nunca más. Estas bandas no parecen ser el ruido que proviene de las viviendas de protección oficial, ¿sabes a lo que me refiero? Yo me hubiera comido a Bastille vivos en una tarde en los años 90, una entrevista, destruídos, fuera, nunca les escucharían otra vez. Fácil, me los como para desayunar. Mi bajista lo resumió claramente; Nosotros constantemente decimos '¿De dónde viene la siguiente banda?' y él (su bajista) dice correctamente: 'Nunca importa la banda, ¿dónde está la gente?'."

Gallagher añadió: "Cuando yo empecé yo quería estar en las listas de ventas y romperlas, como hicieron Phil Collins y Wet Wet Wet, ellos se fueron, y ahí terminaron los engranajes de los años 80, no lo necesitamos nunca más. Yo no veo nada que venga de la clase obrera, simplemente no lo veo."

Declaraciones al más puro estilo Gallagher, sin más.

Fuente: NME

No hay comentarios:

Publicar un comentario